Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un espacio para descubrir y apoyar el cine del mañana, pero también del presente. Centrando en directores que exploran nuevas formas narrativas y un lenguaje cinematográfico innovador, que va desde el documental hasta la ficción incluyendo las formas más híbridas y actuales del cinematógrafo.

logo-Recoleta
Martes 08 de agosto - 19hs - CC Recoleta

La Mecánica de los fluidos

De Gala Hernández López

Internet se convierte en la mayor de las aventuras cuando Gala Hernández, la directora de esta película inclasificable, se dispone a desentrañar el misterio de un incel que publicó una nota de suicidio en Reddit culpando nada menos que a Estados Unidos de su muerte. ¿Qué se escondía detrás de esas palabras? ¿Y de qué manera todo eso puede ser un síntoma de muchas de las enfermedades del mundo en que vivimos? ¿O quizá todo sea bastante más complejo? A través de un viaje apasionante por las entrañas de la red, La mecánica de los fluidos habla de soledad y desamparo, pero también del modo en que funcionan los universos virtuales, quizá un reflejo perfecto de nosotros mismos. Premiado en el Festival de Valladolid, el film ha viajado por más de una decena de certámenes internacionales.

"Cuando encontré a Anathematic leí su carta de suicidio y lloré, e inmediatamente supe que sería el punto de partida de la película"