Huesos de azúcar (2022), de Florentina González

“El sonido de los rugidos para ensayar una respuesta”

Por Belén Ruiz Jelenic.

 

Huesos de azúcar es un cortometraje de animación que logra un crush en tan solo 7 minutos. Una suerte de lapso sin tiempo donde ingresamos a un portal interdimensional. 

 

Florentina González nos introduce en este viaje visual y sonoro con gran precisión y sensibilidad. La artista crea una pieza que nos envuelve con su paleta de colores, sus líneas y contornos; un arte que nos altera las pupilas y el corazón. 

 

¿Qué es ser fuerte? A partir de este disparador la directora construye su narrativa. Dos bestias de un planeta extinguido aparecen en escena para ensayar una respuesta, que podría ser tan terrenal como cósmica. 

 

-¡Siento que me derrito!

-Siempre te pones así cuando tenés resaca…Tenés que descansar. 

-Me siento pegajosa 

-Hidrátate 

 

Una traducción subtitulada del sonido de los rugidos nos revela una conversación tierna y cotidiana. Porque es un diálogo simple y poco pretencioso que no necesita de artificios para transmitir una emoción. 

 

Huesos de azúcar nos recuerda el valor de la presencia de otro ser para repensarnos, cuidarnos y acompañarnos. Dos monstruas que nos traen al presente para transitar, ser y estar. 

Titulo: Huesos de azúcar

Año: 2022

País: Argentina

Director: Florentina González

 
Si llegaste hasta acá…
Es porque entendés que el cine es un arte y no un mero entretenimiento, por eso valorás y apoyás que existan otras miradas. Podés apoyar a Revista Caligari adquiriendo alguna de nuestras suscripciones.
SUSCRIBIRME

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.