Cecilia Barrionuevo se suma como co-directora de programación del festival Doclisboa

El reconocido festival de cine documental Doclisboa anunció la incorporación de la programadora y curadora argentina Cecilia Barrionuevo como nueva co-jefa de programación, compartiendo el rol con Boris Nelepo.

Barrionuevo cuenta con una destacada trayectoria internacional. Fue directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata entre 2018 y 2021, y ha formado parte de su equipo de programación desde 2010. Actualmente trabaja como programadora independiente en el prestigioso Film at Lincoln Center, en Estados Unidos.

A lo largo de los años, ha colaborado con instituciones clave del ámbito cultural y cinematográfico como Documenta Madrid, el MACBA, el Museo Reina Sofía, la Viennale y el Harvard Film Archive. Además, es coeditora de la publicación Las Naves Cine y ha sido distinguida por el Ministerio de Cultura de Francia con el título de Chevalier des Arts et des Lettres.

Con una mirada plural, crítica y profundamente comprometida con el cine de lo real, Cecilia Barrionuevo aporta al equipo de Doclisboa una sensibilidad curatorial que ha sido celebrada tanto en América Latina como en Europa. Su incorporación refuerza el perfil internacional del festival portugués y promete una programación aún más diversa y provocadora en sus próximas ediciones.