Young Horizons Industry abre su convocatoria de proyectos
Deadline: 19 de abril
Un total de veinte proyectos formarán parte del foro polaco de coproducción internacional para películas y series destinadas al público joven, cuyo plazo límite de presentación es el 19 de abril.
La octava edición de Young Horizons Industry , el foro internacional de coproducción de películas y series dirigidas al público joven, se celebrará tanto en Varsovia como online del 30 de septiembre al 2 de octubre. Su convocatoria de proyectos ya está abierta, invitando a presentar largometrajes y series en diversas etapas de desarrollo y producción. En particular, se anima a los creadores por primera vez a enviar películas completas para su consideración en el Festival Internacional de Cine Young Horizons , que se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre. El objetivo del foro es claro: facilitar las conexiones entre creadores y socios potenciales, fomentar la colaboración y servir como plataforma para el intercambio de ideas y la formación de asociaciones.
Zosia Horszczaruk , directora de la industria de Young Horizons, explica: “Cada año, el período de presentación es un momento para anticiparnos y buscar las ofertas de películas y series de televisión más interesantes para el público joven. Los jóvenes se enfrentan a nuevos desafíos que plantea la rápida “El ritmo del mundo es acelerado y, como industria, nos enfrentamos a cambios rápidos en el sector audiovisual y de los medios. Nuestro objetivo es fusionar estas perspectivas e invitar al foro aquellos proyectos que cautivarán a los espectadores jóvenes tanto en la pantalla grande como en la pequeña en el futuro cercano”.
Se exhibirán veinte proyectos que abarcan formatos de acción en vivo, animación, documental y transmedia ante más de 300 invitados internacionales en secciones denominadas En desarrollo, Trabajo en progreso y Presentación de mercado. Cada presentación contará con una sesión de preguntas y respuestas con expertos, además de reuniones individuales con productores, agentes de ventas, distribuidores o locutores. “Buscamos proyectos que sean originales, frescos y expertos en abordar temas desafiantes de una manera fácil de entender, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel artístico. En una era saturada de secuelas, precuelas y spin-offs que se basan en narrativas familiares , buscamos conceptos que nos cautiven por su ingenio y creatividad”, añade Horszczaruk.