Noticias
Cargando noticias…
ANOCHE – MALBA Cine

VENTURA abre la convocatoria para su segunda edición.

Desarrollo de proyectos cinematográficos independientes

Hasta el 22 de octubre.

VENTURA es una plataforma internacional concebida para el desarrollo de proyectos cinematográficos independientes, españoles e internacionales, con una fuerte visión artística, y que ofrece un programa que comprende la formación profesional, el desarrollo de proyectos y los encuentros de coproducción a través de actividades presenciales y virtuales. Entre los proyectos seleccionados de las cerca de 300 propuestas que se presentaron a la exitosa primera edición se encuentran las nuevas producciones de Luís Urbano, Beli Martínez, Andrea Queralt, Felipe Lage o Thomas Ordonneau, junto a cineastas como Maureen Fazendeiro, Ben Rivers, Camilo Restrepo, Carla Andrade y Alessandro Comodin, entre otros.

VENTURA acepta proyectos de cualquier país, sea cual sea la etapa en la que se encuentren –desarrollo, producción o postproducción–, sin restricciones respecto a la duración, el formato o el género cinematográfico. En cada edición se seleccionan diez proyectos divididos en cinco españoles y cinco internacionales. El programa está planteado en tres etapas: los proyectos nacionales participan en todas las etapas mientras que los internacionales son invitados a unirse directamente a la tercera y última fase, correspondiente al Foro de Coproducción Internacional.

Finalmente todos los participantes presentarán sus respectivos proyectos ante un jurado de prestigio internacional que concederá un premio en metálico de 10.000 €. Asimismo, VENTURA ofrecerá una serie de premios en servicios.

La convocatoria para participar en la segunda edición de VENTURA ya está abierta. La fecha límite de admisión para los proyectos nacionales es el 22 de octubre, mientras que la correspondiente a los proyectos internacionales es el 26 de noviembre. Toda la información, así como las bases de participación y el formulario de inscripción se puede encontrar en www.ventura.gal

Próximas proyecciones
Cine de autor
With Hasan in Gaza
With Hasan in Gaza
Kamal Aljafari, 2025, Palestina
Caligari Autores · Dos proyecciones · Malba Cine
×
Lost Highway
Lost Highway
David Lynch, 1997, Estados Unidos
American Cinemateque at Caligari · Única · Gaumont
×
La Pianiste
La Pianiste
Michael Haneke, 2001, Francia
American Cinemateque at Caligari · Única · Gaumont
×
Dracula
Dracula
Radu Jude, 2025, Rumania
Caligari Autores · Dos proyecciones · Malba Cine
×
Magalhaes
Magalhaes
Lav Diaz, 2025, Portugal
Caligari Autores · Dos proyecciones · Malba Cine
×
El sabor de las cerezas
El sabor de las cerezas
Abbas Kiarostami, 1997, Irán
American Cinemateque at Caligari · Única · Gaumont
×
Fechas y horarios a confirmar
Asociate a Caligari Autores
Un espacio para el cine de autor
Proyecciones
Acceso web ilimitado
Newsletter
Y más
Asociarme