Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tricia Tuttle será la nueva directora de la Berlinale

Berlinale. Festival Internacional de Cine de Berlin

Del 15 al 25 de febrero

La antigua directora del Festival BFI de Londres, actualmente responsable de dirección de ficción en la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Reino Unido, llegará al puesto en abril. 

 

Tricia Tuttle asumirá el papel de directora del Festival Internacional de Cine de Berlín a partir de abril de 2024. El consejo de supervisión de la Kulturveranstaltungen des Bundes in Berlin GmbH (KBB), encabezado por la Ministra de Estado de Cultura y Medios de Comunicación de Alemania, Claudia Roth , respaldó oficialmente hoy el nombramiento de Tuttle.

Tuttle , ex director del BFI London Film Festival , actualmente se desempeña como director de dirección de ficción en la prestigiosa Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido. A lo largo de sus cinco años como directora, revitalizó efectivamente el BFI London Film Festival al introducir nuevos segmentos dedicados a series de televisión y cine inmersivo. Además, Tuttle mejoró significativamente la participación de la audiencia al ampliar la accesibilidad digital y organizar diversos eventos en todo el Reino Unido. Obtuvo una maestría en Estudios Cinematográficos del British Film Institute y la Universidad Birkbeck, además de una licenciatura en Literatura, Radio, Televisión y Cine de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

 

Claudia Roth declaró: “Tricia Tuttle trae consigo 25 años de experiencia en cine y festivales de cine. Bajo su liderazgo, el BFI London Film Festival no sólo ha visto un aumento en el número de audiencia, sino que también ha ganado en perfil e importancia internacional. Ha desarrollado estrategias creativas para afrontar los desafíos de la digitalización y ha hecho que el festival sea más colorido, diverso y accesible. Nos convenció sobre todo con sus ideas claras sobre las perspectivas artísticas de la Berlinale, su enfoque moderno y orientado al equipo en la gestión de festivales, su apoyo sostenible a los jóvenes talentos y sus modelos de patrocinio contemporáneos. Estoy muy contento de que hayamos podido conseguir a Tricia Tuttle para la dirección de la Berlinale. Ella es la elección correcta para guiarlo hacia un futuro exitoso. Estoy convencido de que Mariëtte Rissenbeek y Carlo Chatrian organizarán bien la transición con ella. También espero poder apoyarlos ahora para que la próxima Berlinale 2024 sea un éxito brillante”.

En su declaración inicial tras su nombramiento, Tuttle comentó: “He asistido a la Berlinale durante muchos años como profesional y realmente he llegado a apreciarla mucho. La Berlinale es líder entre los festivales de cine de primer nivel: acogedor, inclusivo y repleto de una impresionante diversidad de películas. Es un festival que muestra el cine como la forma de arte más vibrante, a menudo mágica, que puede transformar la forma en que vemos el mundo y cómo nos entendemos unos a otros. Qué inmensa emoción y privilegio es tener esta oportunidad de dirigir este importante festival. Espero tener una Berlinale muy exitosa en 2024 y unirme al equipo después”.

El consejo de supervisión del KBB respaldó la recomendación del comité de selección, que incluye al ganador del Oscar Edward Berger , la actriz Sara Fazilat , la directora general de la Academia de Cine Alemana Anne Leppin , el productor Roman Paul , el jefe de la Cancillería del Senado de Berlín, Florian Graf y Claudia. Roth.

Tuttle asumirá la dirección a partir del 1 de abril de 2024. La próxima Berlinale se celebrará el año que viene bajo la dirección de Carlo Chatrian y Mariëtte Rissenbeek.