Trailer de Lo que tenemos, de Paulo Pécora. Estreno online el martes 8 de septiembre

Lo que tenemos, cuarto largometraje dirigido por Paulo Pécora, escrito junto a Maricel Santin, Mónica Lairana y Alberto Rojas Apel, quienes además lo protagonizan, se estrenará el 8 de septiembre próximo a través de la plataforma de streaming online Cinear Play, donde podrá verse de manera gratuita en todo el país. 

La película aborda una temática actual como la posibilidad de formar nuevos tipos de familia. Y lo hace acompañando a Male, Fran y Uri, tres amigos que viajan a un pueblo de la costa atlántica bonaerense, solitario y fuera de temporada. 

Ellos tienen un plan, y llegan a esa localidad de bosques, calles de arena y playas casi desérticas con el firme propósito de cumplirlo. Sin embargo, las cosas no salen como esperan. El trío entra en crisis. Y, a partir de entonces, tendrán el desafío de construir juntos un futuro posible. 

Filmada en la localidad balnearia de La Lucila del Mar, con recursos mínimos y en sólo diez días, la película es el fruto de una experiencia de creación y autogestión colectiva, en la que todos los participantes cumplieron diversas funciones simultáneas como actuar, dirigir, escribir el guion y llevar adelante la producción. A ellos se sumaron Maru Tomé, como directora de arte, y Germán Chiodi, como sonidista. 

“Escribimos el guion entre los cuatro. Teníamos una idea compartida sobre algo que queríamos contar que tenía que ver con las nuevas formas de familia en las que creemos. Nos juntamos a escribir el guion intentando que las distintas miradas fortalecieran lo que se contaba. Durante el rodaje trabajamos con improvisaciones pautadas. Teníamos lineamientos y sabíamos lo que podíamos decir y lo que no”, recuerda Maricel Santin en relación al proceso colectivo. 

Alberto Rojas Apel agrega: “Nuestra idea era aprender a hacer una película en grupo, realmente creándola entre todos de la forma lo más horizontal posible. Y aprender a trabajar de esa manera y a crear de esa manera, que tuvo momentos fáciles y otros más difíciles, pero al final terminó quedando una película que nos gusta a todos y de la cual me siento muy parte y creador. Y no sólo desde mi lugar de actor, sino desde el de escritor y productor.” 

La película participó del work in progress de Pantalla Pinamar y compitió en las secciones oficiales de Festival de Cine Leonardo Favio, el Festival de Cine de Santiago del Estero y el Festival Internacional ADF de Fotografía Cinematográfica.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *