El jueves 11 de junio se Escondido, Cuarta película de Miguel Baratta, fue filmada durante 2019 en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, siguiendo el trabajo de los alumnos de Morfología de la cátedra Wainhaus.

SINOPSIS:

El documental explora el modo en el que las obras creativas de relacionan con los universos personales de sus creadores. Estudiantes de diseño desarrollan una investigación personal para llevar a cabo un trabajo práctico que los interpela, mientras artistas de distintas disciplinas exponen y teorizan sobre lo escondido, tanto en sus propias obras, como en situaciones sociales y políticas. 

En este ida y vuelta entre lo creativo y lo evocado, entre lo personal y lo universal,  se van abordando temas concretos como el holocausto, el genocidio mapuche, la guerra de Malvinas y la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar en Argentina.

El documental va abriendo ventanas para mirar el pasado y poder reflexionar sobre las posibilidades que la elaboración artística tiene, no solo para explorar las heridas abiertas, sino también para hacer trascender las reivindicaciones sociales e ideológicas de cara al futuro.

de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín además del galardón que otorga la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, fue aclamada por la crítica con absoluta precisión: “Asombrosa, alocada, brillante, graciosa, tenaz y totalmente imperdible. Una de las mejores películas de la década”.

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.