Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CALIGARI

Todos los ganadores del 5° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER)

Crónicas de un exilio, de Micaela Montes Rojas y Pablo Guallar, ganó el premio a la mejor película en la sección Cine Nacional del 5° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que finalizó el sábado 9 en la ciudad entrerriana de Paraná y cinco subsedes. 

Premios de las secciones competitivas

En la sección Cine Nacional en competencia se distinguió a la película Crónicas de un exilio, de Micaela Montes Rojas y Pablo Guallar. Ambos recibieron el premio de la mano del cuerpo de jurados integrado por María Alché, Diego Mondaca y Paula Félix Didier. En esta sección, compitieron seis largometrajes argentinos por un premio de 700.000 pesos, otorgado por el Gobierno de Entre Ríos. El jurado además, otorgó una mención especial a la película Trenque Lauquen, de Laura Citarella. La realización premiada de la sección Competencia para Cortometrajes Entrerrianos fue Pescantora, de Fabio Marcelo Bonell. El ganador se llevó $500.000, premio aportado por el Gobierno de Entre Ríos. Entregaron el reconocimiento Daniel Durand, Mariana Luconi y Eva Bianco, integrantes del Jurado. Además, se dieron dos menciones especiales para Las Cascos, de Verónica Moreira, Sara Van Dembroucke, Julián Rearte y Fernanda Álvarez y para Insomnio, de Milagros Rocha. En esta sección compitieron diez cortometrajes de ficción, animación y documental.

La película ganadora del premio Ojo Pez en la categoría Cine Internacional fue para Afire / Cielo rojo, del alemán Christian Petzold; en Cine Nacional, Crónicas de un exilio, de Pablo Guallar y Micaela Montes Rojas; en Panorama Regional, Tres cosas básicas, de Francisco Matiozzi Molinas. Por su parte, El juicio, de Ulises de la Orden ganó el Ojo Pez para la categoría Cine por Entrerrianxs; y A bailar, de Sara Van Dembroucke, se llevó el Ojo Pez en Cortometraje Entrerriano.


Premios paralelos

Cine.ar otorgó un premio especial para la sección de Cortometrajes Entrerrianos a Hotel Gran Victoria de Ricardo “Jaimo” Jaimovich. Este galardón consiste en la participación en competencias de Festivales Nacionales. Por su parte, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) concedió un premio al Mejor Cortometraje Entrerriano para Pescantora de Fabio Marcelo Bonell.


Premios del Mercado Audiovisual Regional

El Gobierno de Entre Ríos otorgó dos premios de 900.000 pesos para Desarrollo de Proyectos entrerrianos: Become Heroine, de Leandro Nicolás Gomez (Paraná); y Cine Rex bajo el agua, de Paula Florencia Burna Elstner (Federación).

Luego llegó el turno de dos premios a Proyectos Avanzados en Producción de Entre Ríos, por $1.200.000 pesos cada uno: Lázaro Blanco, de María Ángeles Terraza (Paraná); y Vibra electrónica, de Nahuel Beade (Paraná).

El Mercado también otorgó premios a proyectos audiovisuales de la Región NEA Litoral, financiados por el Gobierno de Entre Ríos, por $900.000 para Desarrollo de Proyectos, que fue para Caja Rápida, de Franscisco Pavanetto (Santa Fe); y 1.200.000 pesos para Proyectos Avanzados en Producción, que se destinaron para Abuelo gaucho, de Marcela Sacco (Santa Fe).

Ciclo: John Cassavetes. En Cine York (Alberdi 895; Olivos) 

Del 8 al 15 de septiembre

Organizado por Lumiton