Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CALIGARI

SYNCRO, Festival Internacional de Cortometrajes de la Ciudad de Buenos Aires. Abre la convocatoria para su primera edición. Del 22 al 25 de junio

SYNCRO, Festival Internacional de Cortometrajes de la Ciudad de Buenos Aires. Abre la convocatoria para su primera edición

Syncro es un festival de cine especializado en formatos cortos que propone una nueva manera de mirar los cortometrajes programando las películas en pequeñas sesiones generando un diálogo entre ellas. El festival tendrá lugar del 22 al 25 de junio de 2023 en la emblemática Sala Leopoldo Lugones y en la Sala de la Casa Nacional del Bicentenario. Syncro es el primer Festival Internacional de Cortometrajes de la Ciudad de Buenos Aires que en su primera edición nos invita a conocer las mejores películas cortas del mundo.

SECCIONES EN COMPETENCIA 

 

Competencia Internacional: Sección dedicada a los cortometrajes tanto nacionales como internacionales que competirán por el premio a mejor película.

Competencia «Todos los protagonistas están locos»: Sección dedicada a los cortometrajes que trabajen la complejidad narrativa y formal a través de la mirada de un protagonista.

Competencia «En todos los universos paralelos morirás»: Sección dedicada a los cortometrajes que se inscriban dentro de nuevas narrativas y hallazgos formales.

Panorama «Si el fin del mundo se acerca, estos cortos sobreviven»: Sección dedicada a los cortometrajes que sin importar cuando hayan sido hechos siguen sobreviviendo al paso del tiempo.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 

El plazo de inscripción de SYNCRO permanecerá abierto desde el 08 de agosto del 2022 al 01 de marzo del 2023. Podrán participar cortometrajes de cualquier nacionalidad realizados con posterioridad al 01 de enero del 2020. Syncro no admite institucionales o publicitarios, ni reportajes o trabajos de naturaleza estricta o puramente periodística. No existen limitaciones en cuanto a la temática o el idioma original. La duración máxima es de 30 minutos. No se admiten cortometrajes que hayan sido estrenados en salas comerciales argentinas o emitidas por algún canal de televisión argentino, o que vayan a serlo antes de la fecha de finalización del festival, tampoco se admitirán cortometrajes que hayan estado liberados en internet.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma FESTHOME. La inscripción para cortometrajes argentinos será gratuita hasta el 01 de enero 2023.