Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Studio Ghibli recibirá la Palma de Oro honorífica en el 77º Festival de Cannes

Studio Ghibli, el estudio de animación japonés cofundado por Hayao Miyazaki, recibirá la Palma de Oro de Honor en el 77º Festival de Cine de Cannes. Esta es la primera vez que Cannes entrega su Palma de Oro de Honor a un colectivo.

«Me siento verdaderamente honrado y encantado de que el estudio reciba la Palma de Oro Honoraria», dijo Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli.

“Me gustaría agradecer al Festival de Cannes desde el fondo de mi corazón. Hace cuarenta años, Hayao Miyazaki, Isao Takahata y yo fundamos Studio Ghibli con el deseo de llevar animación de alto nivel y alta calidad a niños y adultos de todas las edades. Hoy en día, nuestras películas son vistas por gente de todo el mundo y muchos visitantes vienen al Museo Ghibli, Mitaka y el Parque Ghibli para experimentar el mundo de nuestras películas por sí mismos”.

Suzuki añadió: “Realmente hemos recorrido un largo camino para que Studio Ghibli se convierta en una organización tan grande. Aunque Miyazaki y yo hemos envejecido considerablemente, estoy seguro de que Studio Ghibli seguirá asumiendo nuevos desafíos, liderados por el personal que continuará con el espíritu de la empresa. Sería un gran placer para mí que esperaran con ansias lo que sigue”.