El cortometraje Son of Sodom, (Hijo de Sodoma) de Theo Montoya, fue una de las 11 producciones anunciadas por Cannes para disputar la Palma de Oro al mejor corto, un premio que sí se entregará a pesar que el festival anuló su edición presencial y que no se recompensará a los largometrajes.
Son of Sodom está coproducido por Argentina y Colombia, y dura 15 minutos, detalló el certamen.
El comité de selección recibió este año 3.810 producciones de 137 países, frente a las 4.240 del año pasado. Su listado final está compuesto de once cortos de 12 países, que suman en total dos horas y 24 minutos.
La competencia de los cortometrajes, al término de la cual se entregará la Palma de Oro de esa categoría, tendrá lugar “el próximo otoño” en el Palacio de Festivales de Cannes.
“La fecha del acto y la composición del jurado se desvelarán próximamente”, añadió el certamen. La edición de mayo se anuló por la pandemia de coronavirus y este año no habrá competición para los largometrajes seleccionados, medio centenar, sino un sello que los ayudará para la promoción en su estreno.
Entre otros de los cortos escogidos están el británico Sudden Light, de Sophie Littman; el francés Camille sans contact, de Paul Nouhet; el belga Stephanie, de Leonardo Van Dijl; o el estadounidense David, de Zachary Woods. El comité de selección estuvo compuesto de seis mujeres y cinco hombres.