Con un escueto comunicado, el Ministerio de Cultura de la Ciudad confirmó lo que se venía señalando en los circuitos vinculados al cine. Finalmente, la edición número 22 del festival no se realizará debido a que “la totalidad de las áreas del Gobierno de Ciudad están destinando todo el esfuerzo y trabajo en garantizar la salud de todos los vecinos”

La última palabra al respecto fue emitida el 12 de marzo cuando, comunicado mediante, se anunció que se tomaría la decisión cuando «finalicen los 30 días establecidos por decreto”. En aquel momento, Horacio Rodríguez Larreta había dispuesto la cancelación de “las actividades en los museos, centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad”.

Esta información era una de las posibilidades que se barajaba. En los círculos cinéfilos se comentaba por lo bajo que era imposible realizarlo. La otra opción era hacerlo online. Esa decisión fue la que tomaron otro eventos del cine mundial como el ReelAbilities de Nueva York o el Festival Internacional de Cine de Greenwich.

Finalmente, los organizadores del Bafici decidieron directamente cancelarlo. Habrá que esperar al año que viene para disfrutar de lo mejor del cine independiente.

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.