Ruth Beckermann llega a Solax. Foco desde el 16 de diciembre

El 16 de diciembre llega a Solax el foco de la multipremiada directora austriaca Ruth Beckerman. La documentalista austríaca dedicó gran parte de su filmografía a las luchas sociales, la memoria histórica del nazismo y el Holocausto, el análisis de la construcción de la identidad en Europa y Medio Oriente, la road movie y el ensayo autobiográfico.

Se podrán ver todas sus películas: The Dreamed Ones – East of War – The Waldheim Waltz – Homemad(e) – Return to Vienna – The Paper Bridge – Towards Jerusalem – Zorro’s Bar Mitzvah – American Passages – A Fleeting Passage to the Orient – Those Who Go, Those Who Stay – The Steel Hammer Out There on the Grass – Suddenly, a Strike – Arena Squatted

Amor y Holocausto (Desde el 16 de diciembre)

Una puesta en escena de la correspondencia entre los poetas Paul Celan e Ingeborg Bachmann, quienes se conocieron en la Viena de la posguerra. Su dramático intercambio postal crea la base textual de la película. Dos jóvenes actores se reúnen en un estudio de grabación para leer las cartas, que trazan un amor lastrado por la memoria del Holocausto.

Memoria histórica (Disponibles desde el 20 de diciembre)

East Of War (1998)

The Waldheim Waltz (2018)

Homemad(e) (2001)

Tres películas que reflejan la sensibilidad histórica y un presente que no puede existir separado del pasado. Por un lado las atrocidades que se cometieron en la II Guerra Mundial; el descubrimiento de cómo un hombre deshonesto puede llegar al poder; y los retratos espantados ante la victoria de un gobierno de extrema derecha.

Judaísmo (Disponibles desde el 25 de diciembre)

Return to Vienna (1983)

The Paper Bridge (1998)

Towards Jerusalem (1990)

Zorro's Bar Mitzvah (2006)

La cineasta trata en ellas la persecución a los judíos desde distintas perspectivas, su historia familiar, las tradiciones religiosas y los ritos clave del judaísmo

Road Movie (Disponibles desde el 29 de diciembre)

American Passages (2011)

A Fleeting Passage to the Orient (1999)

Those Who Go, Those Who Stay (2013)

Tres películas que continúan el formato de road movie pero abordan retratos de otros países: Norteamérica posterior a la victoria de Obama; Egipto de fines del siglo XX; y por último, París, Viena, Sicilia o Alejandría.

Luchas sociales (Disponibles desde el 7 de enero)

The Steel Hammer Out There on the Grass (1981)

Suddenly, a Strike (1978)

Arena Squatted (1977)

Sus tres primeras películas, co-realizadas por Josef Aichholzer, son crónicas de luchas sociales. Registran diferentes huelgas y protestas laborales, los movimientos sindicales y la organización del trabajo colectivo.

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.