Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CALIGARI

Reabre el Cine Arte de Diagonal Norte 1150 como Cacodelphia

El mítico espacio del cine de autor tendrá tres salas.

Es en el tradicional espacio de la avenida Diagonal Norte, en su calle peatonal (Roque Saénz Peña 1150), a metros del Obelisco, donde funcionó el Cine Arte -y se proyectaron infinidad de clásicos de distintos orígenes-, luego el Arteplex de Diagonal Norte y el BAMA Cine Arte (en 2013).

Con la pandemia de coronavirus, a comienzos de 2020, los cines cerraron, pero en mayo de ese mismo 2020, con la denominación del Cine Arte Lumière y durante un año se cumplía el rito de estrenar una película cada jueves, pero por streaming.

El complejo cinematográfico fue puesto en valor completamente, manteniendo su estilo original. Se restauró la infraestructura y la ambientación (tiene aire acondicionado central y ascensor para discapacitados) y especialmente el equipamiento técnico.

Ahora las 3 salas cuentan con equipos Barco láser 2k (dos de ellos, nuevos) y el sonido es 7.1 Dolby Sourrand 7.1; el tratamiento acústico de las salas fue realizado especialmente por ingenieros -recordemos que el subte pasa por allí-, y las pantallas también son nuevas y de alta calidad.

Las salas tienen una capacidad similar: tienen 100 butacas cada una, pero la Sala 3 tiene una tarima o pequeño escenario, para poder realizar presentaciones, por lo que se redujo la capacidad a 90 asientos.