El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha anunciado que su 39ª edición cerrará con la proyección de Puntos suspensivos, dirigida por David Marqués y protagonizada por Diego Peretti. Además, se rendirá homenaje al reconocido director Héctor Olivera, una figura central del cine argentino.
Este homenaje coincide con los 50 años del estreno de La Patagonia Rebelde (1974), una de las películas más influyentes del cine nacional. Durante el festival, se proyectará una versión restaurada de esta obra maestra que retrata la lucha sindical en la región patagónica. Olivera, quien participó en la primera edición del festival en 1954, ha sido una figura fundamental en la historia del cine, tanto como director como productor.
Con una carrera que comenzó como asistente de dirección y luego como socio del productor Fernando Ayala en Aries Cinematográfica, Olivera dirigió películas icónicas como La noche de los lápices (1986) y No habrá más penas ni olvido (1983), ambas con gran repercusión internacional. A sus 93 años, el homenaje destaca su vasta trayectoria y legado en la industria cinematográfica argentina.