Pablo Conde no seguirá como Director Artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Hace pocos días se hacía pública la noticia de que Fernando Lima dejaba su puesto como Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Hoy, con un comunicado en sus redes sociales, y si bien era un secreto a voces, fue Pablo Conde quien anunció que deja de ser el Director Artístico del festival, Conde se desempeñó como programador desde 2009 y en el actual rol desde 2022.

Además de su salida del Festival, Conde informó que deja de trabajar para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), al que consideró un organismo “que además de fomentar el cine argentino pasó a ser su principal difusor con un canal de televisión, una plataforma online, programas para la creación, el pensamiento, el desarrollo, ayuda a festivales, un Gaumont y varias salas coordinadas federalmente; un crecimiento con explicación, aunque hoy -de manera conveniente para justificar su feroz reducción- no se detalle”.

Este hecho se suma a la incertidumbre generalizada que se viene dando en cuanto al festival desde el cambio de gobierno y todos los anuncios de ajuste, vaciamiento y ataques realizados hacía el INCAA y el sector audiovisual. Faltando menos de cuatro meses para el comienzo del festival, el mismo pierde una de sus piezas fundamentales, tanto para el festival como para la comunidad cinematográfica. 

Desde el INCAA continua la política de no comunicación y no hubo ningún anuncio al respecto sobre reemplazos. 

Link al Comunicado completo de Pablo Conde: LINK

 

25% De descuento en suscripción Anual