Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUBI compra una participación mayoritaria en el distribuidor independiente europeo Cinéart

­Esta semana, la empresa británica MUBI adquirió una participación mayoritaria en el distribuidor independiente Cinéart. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero la firma con sede en Bruselas y Ámsterdam mantendrá la estructura y la lista de su equipo, mientras continúa trabajando con sus socios comerciales actuales. Mientras tanto, los codirectores ejecutivos Marc Smit y Stephan De Potter seguirán siendo accionistas importantes.

MUBI y Cinéart cooperaron recientemente en el estreno en Europa de Priscilla de Sofia Coppola . Además, han cerrado varios acuerdos de contenidos y se han añadido cientos de títulos de Cinéart a la plataforma de streaming de MUBI en distintas regiones.

“Conozco y trabajo con Marc y Stephan desde hace más de 15 años, y admiro lo que han hecho con Cinéart. Son dos de los operadores más sofisticados y visionarios del negocio. Estamos encantados de asociarnos con ellos y con todo el equipo de Cinéart, y estamos ansiosos por llevar juntos más películas fantásticas al público”, comenta Efe Cakarel, fundador y director ejecutivo de MUBI.  

“Esta alianza creará una fuerza formidable. Creemos firmemente en la visión y el modelo de negocio integrado de MUBI. Además de coadquirir películas con MUBI, Cinéart seguirá comprando grandes películas para distribuirlas en Benelux, como hasta ahora”, afirma Smit.

“Creemos firmemente en el poder del cine y encontrar un socio con quien compartir la misma pasión fue clave. Esta nueva asociación nos permitirá seguir adaptándonos a un mundo en constante cambio, con la promesa de seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer, e incluso mejor”, añade De Potter.

El acuerdo con Cinéart marca la primera adquisición de un distribuidor por parte de MUBI y es parte de su incansable expansión en el mercado europeo de cine de autor, que comenzó hace dos años con la compra de la empresa líder en ventas y producción The Match Factory .