La MIDBO – Muestra Internacional Documental de Bogotá le apuesta a realizar un cuidadoso ejercicio curatorial que da cuenta de la creación documental contemporánea nacional e internacional.

La 22a edición de la MIDBO tendrá lugar del 26 de octubre al 2 de noviembre de 2020 , extendiendo las actividades de la sección de Documental expandido hasta el 10 de noviembre, y se realiza en línea, aprovechando esta modalidad para ampliar su alcance a toda Colombia y Latinoamérica.

Esta edición gira en torno a la imaginación y la especulación
 en el cine documental, temas que se abordan en el Seminario y en dos programas de películas, así como en la muestra de documental expandido, que se enfoca en el mundo onírico. 

La sección de Cine Documental presenta cada año una selección de películas documentales de corto, medio y largometraje colombianas y extranjeras, que brindan un panorama de la creación documental actual. Por primera vez, la Muestra ofrece una programación accesible para Colombia y Latinoamérica, a través de la Sala Virtual MIDBO.

Programas completos: https://www.midbo.co/programas/

Seminario en linea: 

Presente perfecto. Cine documental especulativo. 

Del 27 al 30 de octubre. 

Este año el seminario se enfoca en la especulación en el cine documental y busca indagar en distintas formas de abordar lo real, desde aquello que escapa al conocimiento Occidental. El seminario es programado y conducido por la curadora, archivista e investigadora Almudena Escobar (España). Cada sesión contará también con diferentes invitados internacionales.

PRESENTE PERFECTO. CINE DOCUMENTAL ESPECULATIVO.

Una naturaleza desolada, mitos que se regeneran y una geología silente que se convierte en un mapa de un pasado presente. Un futuro que describe el presente desde lo intangible del porvenir y la sabiduría especulativa. El conocimiento occidental clasifica, define y compartimentaliza, imposibilitando otras visiones del mundo que funcionan de manera fluida y que están en constante proceso de cambio.

Este seminario se centra en un cine documental que va más allá de la realidad colonial, al emplear la invención especulativa y la poesía como herramientas para incorporar otras realidades como productoras de conocimiento en lugar de objetos de estudio. Un cine que documenta sin crear documentos, proponiendo un espacio de convivencia y reflexión en común.

Invitadxs: Ben Rivers, Lois Patiño, Sky Hopinka, Ana Vaz y Viera Čakányová

Mas info: https://www.midbo.co/seminario_2020/

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.