Martin Scorsese recibirá un Oso de Oro honorífico en el 74º Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 15 al 25 de febrero de 2024.
Recibirá el Lifetime Achievement Award en una ceremonia especial el 20 de febrero.
“Para cualquiera que vea el cine como el arte de dar forma a una historia de una manera personal y universal, Martin Scorsese es el modelo a seguir por excelencia”, afirman el dúo de directores de la Berlinale Mariette Rissenbeck y Carlo Chatrian.
“Sus películas acompañaron nuestra historia como espectadores y personas, sus personajes vivieron y crecieron en nosotros, su visión de la historia y la humanidad nos ayudó a comprender y cuestionarnos quiénes somos y de dónde venimos. Los asesinos de Kvitka Mes, su última película, es uno de sus mayores logros. Como lo expresó elocuentemente el propio Scorsese, la película es “una oferta que reconoce el alcance del terror que sufrió la comunidad Osage, y también puede ofrecer algún consuelo”. Es un gran placer darle la bienvenida a un buen amigo del festival y ofrecerle nuestro premio honorífico más prestigioso”.