Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CALIGARI

Maja Hoffmann designada como presidenta del Festival de Cine de Locarno

La Junta Directiva del Festival de Cine de Locarno ha aprobado por unanimidad el nombre propuesto por el comité de nombramiento encargado de encontrar un sucesor de Marco Solari. Maja Hoffmann, fundadora de la Fundación LUMA, se convierte así en la primera presidenta mujer del Festival Internacional de cine de Locarno. 

El presidente saliente, Marco Solari, ayudará a la Sra. Hoffmann durante la fase de transición, que comenzará tras la clausura de la 76ª edición del evento de este año. 

Maja Hoffmann agradeció al comité y a la Junta Directiva del Festival de Cine de Locarno por haberla elegido como presidenta designada: “Mi agradecimiento va para el comité de nombramiento y la Junta Directiva por la confianza que han depositado en mí. Después de pasar muchos años explorando y poniendo en práctica una variedad de proyectos, tanto en Suiza como en el extranjero, me complace poder poner mi experiencia y conocimientos al servicio del futuro de este prestigioso Festival, y así ayudar a fomentar el desarrollo de la cultura en Suiza. Locarno siempre ha mostrado una identidad sólida, que es vital para fortaleciendo el posicionamiento del Festival a nivel internacional. ”

“Esta designación, junto con las formas revisadas de gobernanza, garantizará para Canton Ticino y Suiza un Festival sólido con un enorme potencial. Estoy encantada de que Maja Hoffmann haya aceptado, porque estoy bastante segura de que su experiencia excepcional en los campos del arte, el cine y los multimedia le permitirán conducir el Festival hacia una nueva fase de su historia, en un escenario donde el requisito fundamental es centrarse en la excelencia de nuestra oferta cultural”. – Marco Solari, presidente saliente del Festival de Cine de Locarno.