“Mientras la vida se suspende”
Por Nicolás Noviello.
Hay un rincón, un refugio para la abrumadora soledad con la que se atraviesan las primeras sensaciones de este mundo: las primeras felicidades, los primeros engaños y desilusiones, los primeros amores y, entre muchas otras, quizás la más que más cuesta digerir la certificación de la finitud, la muerte. Ese rincón, sin dudas, es la familia y si hay que localizarlo mas precisamente, es en la relación que existe entre los primos.
Los primos esperan trabaja amablemente sobre ese espacio, indaga ese refugio donde muchas veces quedan los niños y adolescentes en igualdad de condiciones, la igualdad que da el desconocimiento, por ejemplo, de enfrentarse a la perdida de un ser querido por primera vez como es el caso de la abuela de los protagonistas. Si bien el cortometraje está atravesada por la presencia del duelo, su búsqueda es mas amplia, el encuentro entre los primos siempre es un encuentro que se da en ocasiones especiales: celebraciones o desgracias; y termina transformando ese espacio en una pausa de la vida cotidiana, donde se intenta acomodar en algún lugar esos nuevos sentimientos mas o menos felices.
Mientras la vida se suspende unas horas o días, Los primos esperan. Como si fuese un encuentro surrealista, las vidas se transforman luego de esas reuniones, pero sin embargo nada a nuestro alrededor cambia.
Titulo: Los primos esperan
Año: 2020
País: Argentina
Director: Marina Nerea Malchiodi