A partir de hoy, los cineastas de todo el mundo pueden enviar sus películas para la próxima edición del Festival de Cine de Locarno, uno de los eventos de cine más antiguos y prestigiosos del mundo. Este festival, que se celebra durante 11 días en agosto en la ciudad suiza de Locarno, es un escaparate internacional para talentos emergentes y realizadores consagrados que buscan exponer sus obras ante un público global.
En la edición de 2024, el festival incluyó 226 películas en su selección oficial, y muchas de ellas se presentaron por primera vez ante la prensa y el público en Locarno, un espacio en el que, según el director artístico Giona A. Nazzaro, “Locarno es realmente un lugar único para poner a prueba tu película con una audiencia.” Desde su creación en 1946, el festival ha otorgado su codiciado Pardo d’Oro (Leopardo de Oro) a grandes directores como Jim Jarmusch, Spike Lee y Miloš Forman, quienes lanzaron sus carreras en Locarno. Este año, el galardón fue para Toxic (Akiplėša), ópera prima de la directora lituana Saulė Bliuvaitė, quien además ganó el Swatch First Feature Award y recientemente fue nominada al premio de la crítica en los European Film Awards.
Para aquellos interesados en ser parte de esta importante cita cinematográfica en 2025, las fechas clave de inscripción son:
Largometrajes y Mediometrajes:
Cortometrajes:
Para más detalles y el enlace de inscripción, visita el sitio web oficial del Festival de Cine de Locarno.