Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Locarno celebra los 100 años de Columbia Pictures, presentando un tributo tanto a los clásicos como a las joyas no reconocidas

Durante su época dorada, Columbia Pictures produjo algunas de las películas más icónicas del cine estadounidense en una variedad de estilos y géneros populares. En 1924, la relativamente pequeña compañía cinematográfica Cohn-Brandt-Cohn se rebautizó como Columbia Pictures. Este nuevo estudio eventualmente tendría, como emblema, a la Dama con la Antorcha, la figura femenina similar a la Estatua de la Libertad, envuelta en la bandera estadounidense, que se ha vuelto reconocible para los amantes del cine en todas partes.

Como Columbia Pictures, el estudio tuvo un gran éxito, produciendo una serie de éxitos importantes y convirtiéndose, durante la siguiente década, en una parte integral del ecosistema de Hollywood. Sus primeros años de éxito taquillero estuvieron dominados por las figuras gemelas del cineasta Frank Capra y el presidente del estudio y jefe de producción Harry Cohn, una figura conocida tanto por su astuto instinto comercial como por su personalidad tiránica. Con su gran y multifacética Retrospectiva, curada por Ehsan Khoshbakht, el Festival intentará desenredar los mitos complejos que rodean a Columbia Pictures y presentar un retrato más rico y complejo de un estudio que merece ser celebrado.

La Retrospectiva de Locarno presenta al estudio en todo su esplendor, destacando a cineastas de género menos conocidos como Max Nosseck, Seymour Friedman o William A. Seiter, así como celebrando a grandes autores como Howard Hawks, Frank Borzage, Dorothy Arzner, Fritz Lang, George Stevens y John Ford. También aparecerán estrellas apreciadas como Rita Hayworth, Jean Arthur, Orson Welles, Rosalind Russell, Cary Grant, Boris Karloff, los Tres Chiflados, Richard Burton y William Holden. Es a este variado espectro de artistas, intérpretes y figuras queridas que el festival rinde homenaje.