El COVID19 produjo suspensiones y cambios en infinidad de ámbitos y eventos de la vida cotidiana y cultural, aunque no en el espacio dedicado a la Industria en el marco del FIDBA, que redobló la apuesta y el virus hoy no es un impedimento para llevar a cabo el foro de coproducción documental iberoamericano.

#LINK es el área de Industria del FIDBA, un espacio pensado para impulsar la producción de cine documental de Argentina y Latinoamérica y su conexión regional e internacional.
A través de pitchings, laboratorios, conferencias, seminarios y work in progress, este programa pone énfasis en realizadorxs y productorxs emergentes de cine de no-ficción que desarrollan sus futuros films, consiguen socios, reciben feedback y establecen redes de trabajo para impulsar sus documentales.

Los Screenings y Linkeadxs funcionan del 28 de septiembre al 7 de octubre, es decir, toda la duración de la industria.

Las actividades profesionales de #LINK están dirigidas a directorxs, productorxs y profesionales del cine y brindan herramientas para la creación de nuevos proyectos cinematográficos, así como proporciona momentos de reflexión para su creación y formación. 

#LINK nace de la necesidad y la responsabilidad que FIDBA ha estado experimentando en términos de crear un espacio de pensamiento y desarrollo creativo para profesionales y estructuras independientes, capaces de fomentar proyectos y asegurar su identidad y calidad. 

Los más de sesenta proyectos documentales que conformaron la pasada edición de #LINK participaron de actividades como la Incubadora de documentales del INCAA (proyectos en desarrollo), el DOCLAB (Proyectos en Producción), Territorios (Proyectos de las distintas regiones en etapa avanzada) el WIPLAB (para films en primer o segundo corte) y el WIP Meeting para documentales de autor más cercanos al corte final. 

En tiempos complejos para el cine de lo real, #LINK Reload (versión online) propone la creación de un modelo de mercado con carácter de URGENCIA, centrado en proyectos personales -tal vez los más frágiles en estas circunstancias- con la premisa de abordar el proceso de producción principalmente como un proyecto de autor. Un espacio de profunda reflexión sobre los proyectos cinematográficos y sus diferentes etapas de producción en consonancia con sus procesos creativos, adaptado a los tiempos de pandemia, para colaborar en que el cine de No Ficción no sólo no se detenga, sino que construya comunidad para salir de esta crisis fortalecido y empoderado.

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.