Regresa el ciclo «Cine independiente y de autor» producido conjuntamente entre la Biblioteca Nacional La Nave de los Sueños. El clásico ciclo, espacio por donde pasaron las más interesantes producciones de los últimos años, retoma su espíritu original con funciones semanales en el auditorio principal de la BN, todos los martes del año, desde el 17 de marzo próximo

.
En esta nueva temporada el ciclo retoma la naturaleza con la que fue creado: acercar al público las novedades y la diversidad de la escena audiovisual, de la mano de sus creadores.
En un año de celebraciones para La Nave, a propósito del 25 aniversario, retomamos el encuentro semanal, que este año cumplirá 1000 funciones apoyando la producción emergente y poniendo en valor a los talentos de la región.
 
Programación mes de marzo:

Martes 17 de marzo. Apertura del ciclo y función homenaje (18:30 horas)
Soy lo que quise ser. Historia de un joven de 90, de Betina Casanova y Mariana Scarone

Se trata de un documental biográfico que recorre la vida de José Martínez Suárez, orgulloso santafecino, director y maestro de directores, eterno seductor, músico, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, padre, abuelo y bisabuelo. Un amante incondicional del cine que vive su vida de tal manera que el cine no puede dejar de
elegirlo a él como uno de sus protagonistas. 
 
Contaremos con la presencia de compañeros y amigos del gran maestro del cine nacional. 
………………………………………………………………………………………

Martes 31 de marzo. Función especial 19 horas
Las otras, de Sabrina Caruzo y Rocío Vessecchia + Cortometrajes realizados por MUA
 
Un documental sobre el lugar de las mujeres en los medios audiovisuales. Una reflexión de dos problemáticas de la representación de la mujer en una industria que alimenta día a día esta brecha de oportunidades entre el hombre y la mujer.

 
Todas las actividades se realizarán en el auditorio Jorge Luis Borges (1° piso) de la Biblioteca Nacional
Agüero 2502, CABA
Entrada libre y gratuita

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.