Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CALIGARI

La Fabrique Cinéma abre su convocatoria para 2024

La Fabrique Cinéma abre su convocatoria para 2024

La Fabrique Cinéma, el programa francés de apoyo a la coproducción destinado a directores emergentes de “los países del sur”, abrió la convocatoria para su decimosexta edición. Creado por el Institut Français, esta iniciativa selecciona cada año 10 proyectos en desarrollo (primeras o segundas obras) de realizadores de África, Asia, América Latina, Europa Central y del Este, del Cercano y Medio Oriente.

Si bien el programa se desarrollará presencialmente durante el Festival de Cannes (14-25 de mayo de 2024), parte de las actividades tendrán lugar en línea a partir de mediados de abril, tal como se indica en la convocatoria que finaliza el 8 de noviembre o hasta que se completen 110 postulaciones.

Los participantes seleccionados participarán en un programa intensivo para acelerar la producción y financiación de sus proyectos que incluye reuniones individuales con productores franceses e internacionales, así como la participación en las actividades del Producers Network de Cannes, entre otras actividades. Los proyectos –cuyo presupuesto no puede superar los tres millones de euros- pueden ser de ficción, documental o de animación. Además, la película debe contar con un productor que haya producido, al menos, un corto o un largometraje en los últimos cinco años