Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CALIGARI

Ibermedia: 56 películas de 18 países reciben apoyo a la coproducción

Ibermedia: 56 películas de 18 países reciben apoyo a la coproducción

Tras la 44º Reunión de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y de la 34º Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental de Ibermedia celebradas del 10 al 13 de octubre en la ciudad mexicana de Campeche se dieron a conocer los proyectos ganadores en la última convocatoria del Programa. En la la línea de coproducción fueron seleccionados 45 largometrajes de ficción, 10 documentales y 1 proyecto de animación.

A continuación incluimos la lista de proyectos seleccionados por países:

Argentina: “La llegada del hijo” (Tarea Fina en coproducción con Setembro de España); “La virgen de la tosquera” (Mostra Cine en coproducción con Ajimolidofilms de Argentina, Beita Producciones de México y Mr. Miyagi Films de España); “Leche condensada” (Dukkah Producciones en coproducción con KaBoGa Art & Films de España); “Los días libres” (Maravilla Cine en coproducción con Persona Non Grata Pictures de Brasil); “Nahir ¿ángel o demonio?” (Líbero Contenidos en coproducción con Lorolo de España); y “Roger suelto” de Año Cero en coproducción con Fasten Seat Belt de España).

Bolivia: “Chovoré” (Alma Films en coproducción con Gonitel de Uruguay y Promenades Films de Francia); “Diamante” (Empatía Cinema en coproducción con Maravilla Cine de Argentina); “La reina de los 7 días” (La Máquina de Sueños en coproducción con Boca del Cielo Producciones de México y Audiovisual Films de Perú); y “Promesantes” (Milton Patricio Rios Michel en coproducción con Rodrigo Moscoso de Argentina).

Brasil: “O cobrador de fraque” (Gullane Entretenimento en coproducción con Ukbar Filmes de Portugal); y “Terra do fogo” (Gatopardo Filmes en coproducción con Frutacine de Argentina).

Chile: “Cocaína negra” (David Germán Bravo Nuñez Producciones en coproducción con Emiliano Mazza de Luca de Uruguay); “El deshielo” (Andrés Wood Producciones en coproducción con Rei Cine de Argentina y Cinéma Defacto de Francia); y “Morir de pie” (Audiovisual Don Quijote Films en coproducción con Gema Films de Argentina).

Colombia: “Bajo su piel” (Producciones La Popular en coproducción con Boca del Cielo Producciones de México); “Lovers go home!” (Rhayuela Films en coproducción con Potenza Producciones de España); y “Profetas” (Sakana Films en coproducción con Galaxia 311 y Tonal Entertainment Group de Colombia, y Pilgrim Film de Italia).

Costa Rica: “Guadatown” (La Feria Producciones en coproducción con Bruja Azul de México); “La casa de playa” (Bicha Cine en coproducción con Galaxia 311 de Colombia y Bocacha Films de Uruguay); y “Madre pájaro” (Sputnik Films en coproducción con Murillo Cine de Argentina).

Ecuador: “Ñusta” (Epopeya en coproducción con Casa AguaFlorida de Perú); y “Rotacismo” (InCUBAdora de Proyectos Artísticos en coproducción con Small Boss de Italia).

El Salvador: “Las locas de la Praviana” (Encantada por la Vida en coproducción con Salon Indien Films de España); “Laura y el calabozo” (Cayaguanca Films en coproducción con Oshumaré Transmedia de Colombia y La Luna Productions de Francia); y “Libertinas” (Groove Productions en coproducción con Quechua Films de Perú).

España: “Anoche conquisté Tebas” (Dvein Films en coproducción con Filmika Galaika de España y Bando à parte de Portugal); “Ariel” (Filmika Galaika en coproducción con Bando à Parte de Portugal); y “The Gang” (The Gang la película en coproducción con Fasten Seat Belt de España y Viewfinder de República Dominicana.

Guatemala: “Beatriz, la sin ventura” (La Casa del Rio en coproducción con Gekolor Studios de México); “El buceo de las ranas” (Cuenca Studios en coproducción con Agata Azul Films de Colombia); “El fin de la violencia” (Vizconde en coproducción con Tiempo Líquido de Costa Rica); y “Los invisibles” (Cinespacio en coproducción con Boca del Cielo Producciones de México).

Honduras: “Eva” (Opida en coproducción con Candelaria Cine de Colombia).                                       

Italia: “Asesinato en Bajamar” (Audioimage en coproducción con Viviana Caló de España e Infocus Video Factory de Panamá); “Boxeo Habana Social Club” (Articolture en coproducción con Fractal 7 de España y Gato Rosa Films de Cuba); “Esencia Habana” (Pointmedia en coproducción con Carlos T. de la Huerta Fonseca de Cuba); e “Il cileno” (Disparte en coproducción con Equeco de Chile).

México: “Pirita” (Maviks Marketing Solutions en coproducción con Pensilvania Films de Argentina).

Panamá: “La tierra dividida” (Contraplano Films en coproducción con Whisky Content de México).      

Perú: “La luz de Masao Nakagawa” (N35 Films en coproducción con Mezquite Films de México); “La otra orilla” (Split Films en coproducción con Piano Producciones de México); y “Sobre el acantilado” (Sexto Sentido Producciones en coproducción con Marth Films de México).

Portugal: “Armenio” (Persona Non Grata Pictures en coproducción con Muiraquitã Filmes de Brasil); “Curiua-Catu” (Ukbar Filmes en coproducción con Muiraquitã Filmes de Brasil); y “Manuel Teixeira Gomes” (Volf Entertainment en coproducción con Noite Americana Produções de Portugal y Nadie es Perfecto de España).                    

Rep.Dominicana: “Bajo el mismo sol” (Alta Isla Films en coproducción con Fasten Seat Belt de España); “La hoguera” (Zumaia 01 en coproducción con Abre tu Mente de España); y “Tres balas” (Colectivo Cinematográfico 81 en coproducción con Tinglado Film y Eddie Saeta de España).         

Uruguay: “Las despenadoras” (Emiliano Mazza De Luca en coproducción con Marth Films de México, Casa na Arvore de Brasil y Lilith Films de Francia); “Matarifes” (Monarca Films en coproducción con Hain Cine de Argentina); “Melódico internacional” (Bocacha Films en coproducción con Burning de Colombia     y Aramos Cine de Argentina); y “Webmasters” (U Films en coproducción con Pensa & Rocca de             Argentina).

Los proyectos de ficción y animación recibirán un préstamo máximo que no excederá el 50% del presupuesto total ni los 150 mil dólares, mientras que, en el caso de los documentales, el importe máximo del préstamo será de 100 mil dólares. La próxima convocatoria del Programa Ibermedia será del 19 de enero y el 25 de marzo de 2024.