Historias breves 19 se estrena en el Cine Gaumont. Desde el jueves 24 de febrero

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia el estreno de Historias Breves 19, el programa del tradicional concurso de cortometrajes que se ganó un lugar como semillero de cineastas argentinos. En esta edición presenta una selección de siete títulos con variadas estéticas: Después de las 12, de Sofía Szelske; Palito, bombón, helado, de Lucia Paz; Club nocturno, de Gonzalo Bazillo; Rosita, de Lucía Ravanelli; Borderline, de Rocío González; Errantes, de Carla Finco, y Ahí vienen, de Lucas García y Pedro Ponce.

El estreno se realizará el jueves 24 de febrero, en la Sala Leonardo Favio del Complejo Gaumont, con presencia de los realizadores, autoridades e invitados especiales. Ese día, los horarios de proyección serán a las 12:30, 15, 17:30 y 20 h. Desde el viernes 25 de febrero hasta el 2 de marzo habrá proyecciones todos los días a las 20 h.

Historias Breves es el concurso de cortometrajes del INCAA que, desde su primera edición en 1995, busca estimular la producción y dirección de cortometrajes, para que las y los realizadores puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas. Algunos de los directores que participaron en ediciones anteriores son Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Sandra Gugliotta, Adrián Caetano, Paula Hernández, Soledad Laici, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande, Andy Muschietti y Santiago Loza, entre otros.

HISTORIAS BREVES 19 – Sala Leonardo Favio del COMPLEJO GAUMONT

Duración total del programa: 100 min.

 

Cortometrajes:

  • Después de las 12

Dirección: Sofía Szelske
Duración: 14 min.

Se acerca navidad y Fabián, dueño de una juguetería, contrata a un hombre disfrazado de Papá Noel, pero luego se ve obligado a echarlo: espanta a los clientes por su aspecto sucio, y se siente perseguido por este hombre. En la noche de Navidad, Papá Noel aparece y Fabián se lleva una sorpresa.

  • Palito, bombón, helado

Dirección: Lucia Paz
Duración: 14 min.

Adolfito y su abuela Isadora se reencuentran en una plaza luego de un tiempo sin verse. La distancia de un banco al otro se verá rápidamente acortada cuando sus artimañas se ponen en movimiento para herirse hasta llegar a los puntos más débiles del otro.

  • Club nocturno

Dirección: Gonzalo Bazillo
Duración: 15 min.

Ana vive en una pensión junto con otras jóvenes traídas de distintas partes del país. Todos los días en su vida son iguales: se despierta, come y se maquilla. Por las noches, un remís la lleva al club nocturno Las Ninfas, donde es explotada sexualmente. Aunque parece haber naturalizado su cautiverio, Ana tiene un plan para recuperar su libertad.

  • Rosita

Dirección: Lucía Ravanelli
Duración: 15 min.

Rosita, una niña de 10 años, es enviada a vender canastas a la plaza central del pueblo junto con su amigo, el Perro. Luego de una larga travesía por caminos calchaquíes, ambos serán desafiados por la venta en el mundo adulto, bajo el sol, con fiebre y falta de agua. ¿Será su amistad suficiente?

  • Borderline

Dirección: Rocío González
Duración: 12 min.

Durante la noche Andrea debe partir, con su hija pequeña dormida en el auto, en auxilio de su hermana, quien amenaza nuevamente con suicidarse. Este enfrentamiento entre hermanas se develará como el eslabón de una cadena de conflictos familiares sin resolver.

  • Errantes

Dirección: Carla Finco
Duración: 14 min.

Retrato de cuatro amigos que habitan la noche desde el anonimato. Diversas marginalidades en un mundo desigual, que buscan el elixir de la vida y su identidad en una sociedad individualista.

  • Ahí vienen

Dirección: Lucas García y Pedro Ponce
Duración: 14 min.

Transcurren los últimos días de diciembre y un paro policial desencadena una serie de saqueos y robos a negocios en la provincia de Tucumán, Argentina. El almacén de Roque está en peligro. David, su joven empleado, comienza a parecerle una amenaza.

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.