“El lenguaje de las flores”

Por Belén Paladino.

Vegetación tropical, frondosa. Flores de brillantes colores, frutos que cuelgan de los árboles y parecen ofrecer su dulzura a quien los tome. El río abrazando ese mundo vegetal, más allá zonas áridas de tierra rojiza, formaciones rocosas como laberintos. Son los paisajes de Heliconia de la directora Paula Rodríguez Polanco.

Tres jóvenes emprenderán un viaje por estas geografías, pero no lo harán como recién llegados sino como quienes habitan y forman parte de ese paisaje. Son silenciosos como lo es el lenguaje de las flores. Sus transformaciones son sutiles; conducidos y recorridos por una potencia escondida que no termina de develarse. Misterio y deseo.

Rodríguez Polanco registra el viaje con una cámara super 8, dándole más textura y misterio a la naturaleza, y llevando a los personajes en una suerte de viaje en el tiempo, donde el adentro se mezcla con el afuera, donde lo sagrado convive con lo profano. Una estampita de la virgen rodeada de figuras de animales.

Heliconia propone un deleite visual, una invitación a escuchar la potencia del silencio y su misterio, un despertar de los sentidos.

Titulo: Heliconia

Año: 2020

País: Colombia

Director: Paula Rodríguez Polanco

Si llegaste hasta acá…
Es porque entendés que el cine es un arte y no un mero entretenimiento, por eso valorás y apoyás que existan otras miradas. Podés apoyar a Revista Caligari adquiriendo alguna de nuestras suscripciones.
SUSCRIBIRME

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.