Del 17 de OCTUBRE al 7 de NOVIEMBRE Rabia estará presentando una película por TWITCH y a continuación se realizará una charla con su directxr. 

Para asegurar un lugar solo hay que llenar el siguiente formulario:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOR2pJDxRSXEU0rGzCARWhjkNlYxm7pJVRZW9aYT9yAOESbA/viewform?usp=sf_link

SABADO 17 DE OCTUBRE – 20 HS

Diz a ela que me viu chorar, de Maíra Bühler. 

Sinopsis: Estamos en el centro de San Pablo. Un edificio de apartamentos: 7 pisos, 28 habitaciones, 107 residentes que tienen en común la adicción al crack y, a menudo, el color de su piel. A lo largo de varios meses, se revela la vida en esta vivienda social que forma parte de un programa de “reducción de daños” del ayuntamiento que está a punto de extinguirse. Reacia a caer en la condescendencia habitual con la que se suelen presentar las condiciones de pobreza extrema, Maíra Bühler construye aquí un film honesto y meramente observacional.
La cineasta recorre con su cámara los pasillos, los cuartos y la terraza de la torre, mientras filma y escucha a la gente, descubriendo así sus historias y un incipiente sentimiento de pertenencia al grupo. De este modo, aunque la estancia de los protagonistas sea interrumpida por los habituales problemas —desde el fantasma del desalojo, hasta una burocracia que les exige mil y un requisitos para continuar en el lugar—, se establecen procesos asociativos que van construyendo una comunidad propia basada en la solidaridad. Pese al pesimismo que despierta lo temporal de una solución que solo parchea el problema de fondo, la película queda como testimonio de que otra sociedad es posible si se facilitan los medios.

𝗠𝗮í𝗿𝗮 𝗕ü𝗵𝗹𝗲𝗿 es una cineasta brasilera, guionista y directora con estudios en Ciencias Sociales y Antropología. Ha codirigido cuatro largometrajes que tuvieron la fortuna de llegar y recorrer diversos puntos del mundo, permitiéndole desarrollar una investigación personal en las otredades y las relaciones interpersonales. Diz a ela que me viu chorar estrenada en el 2019, es su primer solo largometraje, y es donde Maíra práctica el deseo personal de poder vincular los rostros, las intimidades, los goces y el cariño de aquellas personas que usualmente son desplazadas, estereotipadas y truncamente deshumanizadas.

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.