El Festival de Cine de Tribeca, pospuesto por la pandemia, convertirá su edición anual en Nueva York en un evento online.

Los organizadores de Tribeca dijeron este viernes que gran parte de su programación estará disponible para el público, o para la industria cinematográfica, casi en las mismas fechas en las que se iba a llevar a cabo en abril.

Esto hará posible que los cineastas y artistas que ansiaban la llegada del festival para mostrar su obra tengan una ventana para hacerlo.

 

Los festivales de cine suelen dar a las películas una oportunidad para un estreno estelar, pero también le dan a las cintas menos comerciales una oportunidad para tener acuerdos de distribución.

Cannes, SXSW y Tribeca son algunos de los festivales más destacados que han sido cancelados por la pandemia y cada uno ha tomado la crisis de diferente manera.

Tribeca espera realizar una versión del festival en otoño, pero Jane Rosenthal, cofundadora de Tribeca y directora general, reconoció que sería de una escala menor y durante menos días. La edición 19 de Tribeca estaba originalmente prevista del 15 al 26 de abril.

“Lo que hagamos más adelante en el año será claramente un festival con una programación diferente de lo que habríamos hecho en abril”, dijo Rosenthal en entrevista telefónica ayer.

Los planes están en cambio constante, por ahora Tribeca pondrá a disposición sus películas en competencia en una página para miembros de la industria y la prensa.

SXSW pondrá sus películas a disposición del público y dará una cuota por exhibición a los realizadores de los filmes. Pero ese enfoque también arriesga liberar sin condiciones, por un breve periodo, lo que la mayoría de las películas desean más: distribución. En cambio, Tribeca busca conectar las películas con sus compradores y los medios, al tiempo que preserva un lanzamiento público. Al igual que SXSW, Tribeca anunciará los premios para sus categorías de competencia.

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.