Del 15 al 19 de diciembre se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Arte Queer en modalidad on line y con actividades presenciales. Esta edición cuenta con la participación internacional de Rosa Von Praunheim en una especial actividad on line co-organizada con el Goethe-Institut. El día miércoles 16 de diciembre desde las 19 hs., se proyectará en el canal de Youtube de FAQ, por primera vez en Argentina, la Trilogía del sida, del cineasta icónico queer Rosa Von Praunheim. Por el mismo medio, a las 20 hs. el cineasta formará parte de un diálogo con la periodista Astrid Riehn. Al finalizar la charla se continuará proyectando la trilogía, que permanecerá disponible en el canal de Youtube hasta el 19 de diciembre inclusive. Se trata de una oportunidad única de ver estas emblemáticas películas en nuestro país. 

TRILOGÍA DEL SIDA + CHARLA CON ROSA VON PRAUNHEIM

Miércoles 16 de diciembre, desde las 19 hs.

19.00 hs. «Schweigen = Tod»
(Silencio = Muerte) / Alemania / 1989 / 55 minutos / Inglés con subtítulos en español. Dir. Rosa Von Praunheim.

Sinopsis: En la segunda parte de la trilogía la declaración del gobernador de Texas resume el sexismo y fascismo en Estados Unidos: «Si quieres detener el sida», dice el político, que no sabía que estaba al aire, «entonces dispara a los gays». Al igual que Positivo, Silencio = Muerte recoge una multitud de retratos cortos que impresionan por su radicalidad y apertura.

20.00 hs. Entrevista a ROSA VON PRAUNHEIM por ASTRID RIEHN

Entrevista internacional exclusiva para FAQ3.

21.00 hs «Positiv»
(Positivo) / Alemania / 1990 / 76 minutos / Inglés con subtítulos en español. Dir. Rosa Von Praunheim

Sinopsis: Desde el aliento de un grupo íntimo de autoayuda hasta la movilización política del grupo militante de lucha contra el sida Act-UP, todos los enfermos denuncian con mucho coraje las tácticas restrictivas e ignorantes del Estado y la ciudad de Nueva York.

22.30 hs «Feuer unterm Arsch»

(Fuego bajo el culo) /Alemania /1990 / 50 minutos / Alemán con subtítulos en español. Dir. Rosa Von Praunheim

Sinopsis: La tercera película, rodada en Berlín, la capital gay de Alemania, está dedicada a los homosexuales alemanes, que visiblemente no están cautivados por el sexo seguro.

*Las películas estarán disponibles para ver hasta el 19 de diciembre. Actividad co-organizada con GOETHE-INSTITUT. 

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.