Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En vos confío, de Agustín Toscano, Mejor Dirección de la sección Rebels whit a cause del 27º Tallinn Black Nights Film Festival

Agustín Toscano, por su documental En vos confío ganó el premio al Mejor Director en la sección competitiva Rebels whit a cause (Rebeldes con Causa) del 27º Tallinn Black Nights Film Festival, que finaliza el domingo 19 y que otorgó sus premios oficiales. 

 

Con producción de Magma Cine (Juan Pablo Gugliotta, Nathalia Videla Peña), En vos confío se estrenó mundialmente en Tallinn y trata sobre Susana y Nélida, presas en el Penal de Mujeres de Tucumán desde 2006. Se las acusa de un delito que dicen no haber cometido. Fueron condenados a 20 años de prisión por ser responsables de la desaparición de una profesora amiga suya, Beatriz Argañaraz, cuyo cuerpo nunca apareció. Susana y Nélida rezan todos los días para que aparezca el cuerpo y se resuelva el misterio. Mientras tanto, sus vidas cambiaron rotundamente durante los últimos 16 años tras las rejas.

 

Si bien Susana y Nélida siempre se declararon inocentes, desde 2006 están presas en la Cárcel de Mujeres de Tucumán. Con la aparición de la ley de matrimonio igualitario, se casaron y se convirtieron en las primeras mujeres en casarse en el contexto del confinamiento. Siguieron manteniendo a su hija Érika desde prisión, ella los visitaba semanalmente. Tiempo después cambió otra ley, la de identidad de género. Nélida decidió cambiar de sexo y llamarse Daniel, anagrama de Nélida. Susana estudió Derecho. Consiguió los papeles para salir de prisión por unas horas y estudiar bajo custodia policial.