Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival de Cine de Sundance anuncia la programación de su 40 edición

Festival Internacional de Cine de Sundance

Del 18 al 28 de enero

El documental estadounidense con participación argentina Gaucho gaucho, dirigido por Michael Dweck y Gregory Kershaw y filmado en blanco y negro en una pequeña comunidad de gauchos que mantienen profundas conexiones con la naturaleza circundante y sus propias tradiciones, será la única presencia argentina en la 40ª edición del Sundance Film Festival, que se llevará a cabo del 18 al 28 de enero de 2024 en Park City y Salt Lake City, con una selección de títulos disponibles en línea en todo el país del 25 al 28 de enero.

El Instituto Sundance ha revelado el cartel del Festival de Cine de Sundance 2024 (del 18 al 28 de enero). La edición del 40 aniversario cuenta con 82 largometrajes de 24 países, ocho proyectos episódicos y una experiencia interactiva New Frontier. La programación incluye una proporción del 40% de cineastas noveles, y el 94% de las películas son estrenos mundiales en sus 90 largometrajes y programas episódicos. La edición de este año del encuentro recibió un récord de 17.435 presentaciones de 153 países. “La pasión y el poder de Sundance brillan en su programación. La curación es el ingrediente secreto de Sundance, y nos llena de energía la variedad de películas, historias y artistas que hemos visto y seleccionado de todo el mundo”, dijo el nuevo director de Sundance, Eugene Hernandez. . “Nuestro programa está cuidadosamente seleccionado y cubre una amplia variedad de formas, perspectivas y géneros que esperamos compartir con el público. Estos títulos son inventivos y representan maravillosamente el tipo de trabajo innovador que hemos buscado. amplificar en Sundance a lo largo de nuestra historia”, añade el director de programación Kim Yutani .

 

“Desde la primera edición en 1985, el Festival de Cine de Sundance ha tenido como objetivo proporcionar un espacio para reunirse, celebrar e interactuar con artistas arriesgados que están comprometidos a llevar sus visiones independientes al público; el festival sigue siendo fiel a ese objetivo hasta el día de hoy. “, señaló el fundador y presidente del Instituto Sundance, Robert Redford , y agregó: “Continúa evolucionando, pero su legado de mostrar un trabajo audaz que inicia las conversaciones necesarias continúa con el programa 2024”. 

 

LINK A TODA LA PROGRAMACIÓN