El 11° FICIC, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, abre su convocatoria

La organización del Festival anuncia que se encuentra abierta la inscripción para participar de 11°  FICIC, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, que se desarrollará en el mes de Mayo de 2022 en la Ciudad de Cosquín (Córdoba).

 
Tomando la experiencia de la edición pasada, el festival tiene previsto llevar adelante una edición híbrida que incluye el formato presencial y online/virtual.
 
Debido al contexto actual imperante por la pandemia por COVID-19, la realización presencial dependerá de las aprobaciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales, en base a la situación epidemiológica del momento. Desde la organización garantizaremos el cumplimiento de protocolos que permitan realizar una edición segura para la comunidad y todos los involucrados, a la vez que adherimos a la presentación del carnet sanitario para participar de las actividades presenciales del festival.
 
Hasta el 27 de Febrero de 2022 se recibirán películas de todo el mundo. El material será visualizado por el Comité de Pre-selección y luego el Equipo de Programación evaluará las obras preseleccionadas y elegirá aquellas que conformen la Competencia Internacional del festival. Podrán participar películas nacionales e internacionales.
 
FICIC contará con dos categorías de Competencia Internacional:

  • Largometrajes
  • Cortometrajes

 
El concurso Cortos de Escuela, de carácter nacional, cuyo propósito principal es consolidar un espacio de exhibición para los trabajos realizados por los estudiantes de diferentes carreras de cine y tv de nuestro país, recibirá cortometrajes hasta el 27 de Febrero 2022.
 
La programación de la décimo primera edición se anunciará oportunamente en el mes de Abril 2022 en una conferencia de prensa con los organizadores.
 
Toda la información del Festival (bases, condiciones) se encuentra disponible en:  www.ficic.com.ar       
 
El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, cuenta para el desarrollo de sus ediciones, con el apoyo institucional de diversas entidades a lo largo de estos años:
Municipalidad de Cosquín – INCAA – Polo Audiovisual Córdoba – Cultura Nación – Secretaría de Cultura y Turismo de Córdoba Universidad de Córdoba Facultad de Filosofía y Humanidades Dto de Cine y TV – Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños La Habana Cuba – Escuela de Cine La Metro Cba. – RAFMA – APAC – ADN – DAC – Centro Cultural Enrique Brizio, Cámara de Hoteles y Centro Comercial de Cosquín, empresas de la industria, entre otros.
FICIC  – Declarado de Interés Cultural por La Municipalidad de Cosquín.

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.