Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CALIGARI

DOK Leipzig anuncia su programación completa

DOK Leipzig anuncia películas en la competición de 2023

35 estrenos mundiales en las competiciones | “Camera Lucida” presenta películas que desafían las convenciones cinematográficas

Ya están finalizadas las películas en competición para la 66.ª edición del DOK Leipzig. La programación de películas ya está completa. Un total de 71 películas, entre ellas 35 estrenos mundiales, compiten este año por las Palomas de Oro y de Plata.

“Muchas películas realizadas durante la pandemia tuvieron un ángulo personal. Este año las películas volvieron a centrarse en temas sociales y políticos más amplios, en parte para entender lo que está pasando en este momento y explorar cómo podemos trabajar hacia un futuro diferente”, observa el director del festival Christoph Terhechte.

La Competencia Internacional de Cine Documental incluye 10 largometrajes y 13 cortometrajes de países como Azerbaiyán, Burkina Faso, Croacia, Madagascar, Filipinas, Serbia, Corea del Sur y Ucrania. Las producciones incluyen películas debutantes y obras de cineastas consagrados. 

En total, el festival presenta 225 películas y obras XR de unos 60 países.

La publicación de la programación de películas marca también el inicio de la venta online de entradas para la 66ª edición del festival. Los jóvenes adultos que vivan en Alemania y que este año cumplan 18 años podrán utilizar su KulturPass para obtener entradas de forma gratuita.

Algunas películas del festival también se proyectarán de forma gratuita en el pabellón este de la estación central de Leipzig y en el Instituto Polaco.

TODAS LAS PELÍCULAS: LINK