Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Discurso completo de lxs representantes de Cine Argentino Unido ante la reunión informativa de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados

Nos preguntamos si no era esta una conversación para tener antes. Siendo que unas semanas atrás se votó una ley que permite el vaciamiento de las instituciones que garantizan el derecho inalienable del pueblo argentino al acceso a una cultura propia, esperamos vuestro apoyo para el tratamiento en el Senado.

Hace seis meses que la industria audiovisual ha entrado en una parálisis total. Estamos viendo cómo se destroza la estructura del instituto nacional de cine y artes audiovisuales, se deja un tendal de deudas sin pagar, llevando a la quiebra a cientos de pymes y al desempleo a decenas de miles de trabajadores altamente calificados y otros tantos miles de empleos indirectos a traves de proveedores.

Para el cine argentino este ya es un año perdido.

Cuesta entender cuál es el beneficio económico que pueda resultar de la destrucción de una industria entera.

En un acto de desprestigio inaceptable como el que le ha tocado sufrir a otros sectores de la sociedad, se ha acusado a la industria audiovisual de financiarse a expensas del hambre de los chicos del Chaco.
Nuestro cine ha narrado estas realidades a través de las películas, para que otros las puedan conocer y así transformarlas. Acaso no vieron Crónica de un niño solo de Leonardo Favio?

Este gobierno ha elegido a la cultura como enemiga proponiendo, además de hambre, un pueblo sin identidad.

No vamos a permitir que haya un agujero negro en la historia argentina. Les pedimos que se comprometan para que esto no ocurra.

Esto también se filmará.