Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continua abierta la convocatoria para Bogoshorts

Abierto hasta el 6 de agosto

5 al 12 de diciembre. Bogotá, Colombia

El Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival – BOGOSHORTS celebrará su vigésimoprimera edición del 5 al 12 de diciembre de 2023 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Como es costumbre, desde el 9 de abril (fecha de El Bogotazo) hasta el 6 de agosto (Fundación de Bogotá), cortometrajes de todo el mundo podrán participar en las convocatorias de las competencias oficiales del festival que serán premiadas con la Santa Lucía. 

 

SECCIONES COMPETITIVAS

Realizadores y productores colombianos están invitados a participar en la Competencia Nacional, en la que se premian las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip y otras categorías técnicas y artísticas que contribuyen al reconocimiento de los diferentes oficios que enriquecen al sector audiovisual del país.

La Competencia Internacional, por otro lado, se encuentra abierta para realizadores de todo el mundo (excluyendo Colombia) y premia con la Santa Lucía las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip.

Los aspirantes también podrán inscribirse a las competencias F3 – Fanático Freak Fantástico, conformada por cortometrajes de terror, ciencia ficción, fantasía, o de géneros relacionados (comedia negra, crimen, acción, suspenso, superhéroes, etc.) y la Competencia VR, para cortometrajes producidos en 360°, en 2D y 3D, de cualquier país del mundo (incluyendo Colombia).

Todos los cortometrajes inscritos serán susceptibles de ser incluidos en la Competencia Colecciones en la que se entrega el Premio del Público BOGOSHORTS, conformada por programas temáticos que destacan la diversidad y estilo de los cortometrajes, y la Competencia Conexión, enfocada en crear dinámicas de reconocimiento y co-producción entre realizadores de países iberoamericanos.