El ciclo proyectará cuatro cortometrajes dirigidos por realizadoras latinoamericanas. Piezas audiovisuales poéticas, reflexivas y sensoriales. Un cine en búsqueda de nuevas formas, lenguajes y representaciones.

Cine Club Lucero: Nicaragua 6048. Capacidad limitada. 

 

El martes 22 de diciembre a las 19hs proyectaremos: 

Carne, de Camila Kater

Sinopsis: Cinco mujeres, de diferentes edades, comparten su visión acerca de la autopercepción de sus propios cuerpos y cómo los demás perciben estos.

 

Otacustas, de Mercedes Gaviria

Sinopsis: Un cuarto, un living, un gato, algunos ramos de flores, la aparición fugaz de un hombre y varios planos de sombras de plantas sobre las paredes en el interior de una casa bastan para hacer una película cuya inteligencia consiste en introducir con el sonido una segunda capa semántica en la que ingresa la subjetividad de la propia cineasta, la historia actual de su país y del otro en el que vive, Argentina.

 

HTTP://DESAMOR, de Lucía Dobal

Sinopsis: una pieza audiovisual poética y autobiográfica que registra: el poema que escribí mientras lloraba, las fiestas a las que íbamos juntas, un mensaje de texto que dice “perdón, yo no puedo darte lo que vos necesitas”, mis amigxs bailando, la ciudad, un beso, flores tiradas, el fin de un vínculo, una investigación sobre todos los vínculos, una carta de amor-odio a la era digital.

 

Érika, de Lara Franzetti

Sinopsis: Lara sabe que tiene una hermana que no conoce. Se propone encontrarse con ella durante el 2020 pero debido a la cuarentena, no puede.  Decide construir la imagen de su hermana buscando en internet lo único que sabe de ella: Erika, su nombre. De esa manera, una tormenta, una flor, la presencia de los objetos que conoce y que llevan su nombre, la acercan a su hermana. 

 

Capacidad limitada. Te recomendamos reservar tu asiento y auricular completando el siguiente formulario:

     

     

     

     

     

     

     

    SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

    Suscribite por $200 los primeros tres meses.