Pocas veces en el cine se producen acontecimientos. El Museo del Cine se complace de alojar en su acervo parte de algunos históricos, pero también, y particularmente en esta ocasión, de presentar al público contemporáneo uno de ellos, y uno muy especial: una puerta de entrada a un universo único y difícil de clasificar, el de la poeta, realizadora de cine, dramaturga y bandoneonista Lucía Seles, que desde hace varios años ha producido una vasta obra en distintas disciplinas.

Esta realizadora –cuya biografía breve transcribimos: “Es la persona más autosometida al infinito del universo y está contenta con eso. Tiene un romance con un hombre austríaco de 57 años que es zurdo para escribir como ella y aparte quiere ser enterrada antes de que termine 2028 en Austria sí o sí”– irrumpió en la escena del cine argentino el año pasado, en la 23° edición del BAFICI, generando una primera ola de entusiasmo con su ex trilogía del odio desencadenada.

Luego presentó de forma paralela su trabajo teatral en el Teatro Sarmiento y el cinematográfico en la sala Leopoldo Lugones, donde se produjo un entusiasmo más generalizado. En el 24° BAFICI, se presentó Terminal Young, la cuarta parte de la trilogía, ahora “tetralogía inconclusa odio desencadenada”, y The Urgency of Death (2023). En esta ocasión el reconocimiento llegó también por parte del jurado, ya que Terminal Young recibió el Gran Premio de la Competencia Argentina.

Además de tener el gusto de abrir un nuevo espacio para la Tetralogía inconclusa odio desencadenada, el Museo tiene el honor de presentar una serie de materiales inéditos: el “dúo de videos de amanecer y zapaterías provinciales”, compuesto por Early Kirk – Iglesia temprana (2022) y Carrefur Virgin (2022), y la serie “tormenta de videos de sí misma de menos 22 minutos ordenadas x ella misma”, como parte de La Noche de los Museos.


Tetralogía inconclusa odio desencadenada

Sábado 16
a las 16:00
Smog en tu corazón

(2022) 112’. con martín aletta, gabriela ditisheim, laura nevole, pablo ragoni, ignacio sánchez mestre
que dificil es cuando una persona es dueña de un complejo de tenis y mezcla eso con sus otros sentimientos.

a las 18:45
Saturdays Disorders

(2022) 97’. con martín aletta, gabriela ditisheim, martín flores cárdenas, laura nevole, selena prat, pablo ragoni, ignacio sánchez mestre
una final de tenis no profesional unida a un via-crucis no famoso aparte q tb la soledad sin duda es la virgen la madre y la + linda hermana todos los días de la semana.

Domingo 17
A las 16:00
Weak Rangers

(2022) 126’. con martín aletta, gabriela ditisheim, natalia miranda, laura nevole, selena prat, pablo ragoni, andrés rasdolski, ignacio sánchez mestre ni el frio ni las tormentas te pueden calmar al estar frente a un nuevo jefe que no querrías.

A las 18:00
Terminal Young

(2023) 120’. con martín aletta, gabriela ditisheim, laura nevole, susana pampín, pablo ragoni, ignacio sánchez mestre
un hombre de ojos claros q gracias a su mejor amigo es contador de un complejo de tenis se rebela al universo y a si mismo y será contador de unas florerías.

La Noche de los Museos – Sábado 23

Duo de videos de amanecer y zapaterías provinciales. 

A las 19:00
Early Kirk – Iglesia temprana
(2022) 65’. con pilar gamboa, verónica hassan
early kirk – iglesia temprana es mi fantasia de ser una gobernadora de hermandades queridas por mi x ejemplo la del campeón de europa urtain con cesare pavesse x q los 02 eran europeos y los 02 se suicidaron (pavesse a una edad + temprana) y es fundamental en este video mi respeto total al amanecer.

A las 21:00
Carrefur Virgin

(2022) 77’. con cecilia arizaga, pilar gamboa, verónica hassan, selena prat, mariano sayavedra, susana del hogar costura, zapateria lady stork en morón
esta video es mi homenaje a las tardes q trascurri io misma concentrada y segura sin nadie x lomas del mirador y x otras zonas asi y de mi angustia x q las zapaterias son menos frías de lo q una querría. y aparte de eso es la parte 02 de early kirk – iglesia temprana.

A las 23:00 y la 1:00, en continuado. Función sin reserva previa, hasta agotar el límite de capacidad de la sala en cada repetición.
Tormenta de videos de sí misma de menos de 22 minutos ordenada por ella misma.