Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian la programación del 10 Asterisco, Festival de Cine LGBTIQ

Asterisco, Festival de Cine LGBTIQ+

Del 26 de octubre al 5 de noviembre

La décima edición del Asterisco Festival Internacional de Cine, enfocado en la producción audiovisual LGBTIQ+, se desarrollará desde el próximo jueves hasta el 5 de noviembre en siete sedes de la ciudad de Buenos Aires, y a través de las plataformas MICA y Contar.

El festival, “que impulsa la diversidad colectiva y propone, a través de su programación, establecer conexiones y hacer públicas historias que están invisibilizadas”, según destacan los organizadores, tendrá las secciones competitivas argentina de largometrajes, cortometrajes y películas en proceso.

“Desde su aparición en 2014, Asterisco se propuso intentar que lo que sentimos y pensamos como cine LGBTIQ+ no sea un lugar pequeño, restringido, repetido y estancado, sino todo lo contrario: distintas formas de explorar presente, pasado y futuro de nuestros deseos desparramados en las películas”, afirma el director del festival, Diego Trerotola, a través de un comunicado de prensa.

En la Competencia Argentina de Largos se verán “Amplificadas”, de Sonia Bertotti y Verónica Facchini; “Arturo a los 30”, de Martín Shanly; “Con la fuerza del río”, de la Colectiva Audiovisual Feminista La Plata; “Cross Dreamers”, de Soledad Velasco; y “Darlo todo”, de Germán Tano Nieto.

Además, compiten “El hincha”, de Renzo Cozza; “El filo de las tijeras”, de David Marcial Valverdi; “No puedo tener sexo”, de Bel Gatti; “Pamela”, de Marina Carrasco y Daniel Muchiut; y “Pibas superpoderosas”, de Leonora Kievsky.

La décima edición del Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ se realizará en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 3415); el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151); Hasta Trilce (Maza 177); y el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Libertador 8151).

Completan la lista de sedes de la muestra la Fundación Universidad del Cine (Pasaje Giuffra 330); el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y Puticlú (Marcelo Torcuato de Alvear 980), además de las plataformas www.mica.gob.ar y www.cont.ar.