Affonso Uchoa llega a Solax. Foco desde el 7 de abril

El 7 de abril llega a Solax el Foco del cineasta brasileño Affonso Uchoa. El trabajo cinematográfico de Uchoa muestra la realidad de la periferia brasileña sin caer en los lugares comunes del cine político. 

Sus películas se proyectaron en importantes festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Países Bajos), Viennale (Viena), Toronto (Canadá), Visions du reel (Suiza), Mostra de Tiradentes (Brasil) y Mar del Plata (Argentina).

 

Se podrán ver: Mulher á tarde (2010); A vizinhança do tigre (2014); Arábia (2017); y Siete años en mayo (2019). 

 

MULHER Á TARDE 

Affonso Uchoa

BRASIL

70 min 

La película sigue la vida cotidiana de tres mujeres jóvenes que viven juntas en una gran ciudad de Brasil y pasan por momentos cruciales en sus vidas.

 

A VIZINHANÇA DO TIGRE 

Affonso Uchoa

BRASIL

95 min 

Juninho, Menor, Neguinho, Adilson y Eldo son jóvenes habitantes del barrio Nacional, periferia de Contagem. Divididos entre el trabajo y la diversión, el crimen y la esperanza, cada uno de ellos tendrá que encontrar maneras de superar las dificultades y domar al tigre que cargan dentro de las venas.

 

ARÁBIA

Affonso Uchoa, João Dumans

BRASIL 

96 min

André es un niño que vive en un barrio industrial de Ouro Preto, Brasil, cerca de una antigua fábrica de aluminio. Un día encuentra un cuaderno de uno de los trabajadores de la fábrica.

 

SIETE AÑOS EN MAYO 

Affonso Uchoa

BRASIL

41 min 

En una noche de mayo, hace siete años, Rafael estaba en el lugar incorrecto en el momento incorrecto. Después de eso, su vida cambió para siempre.

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.