Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CALIGARI

Abrió la inscripción para el Talents Buenos Aires 2024

Abrió la inscripción para el Talents Buenos Aires 2024.

LINK

Hasta el 15 de diciembre

Talents BsAs – 2024

 

­
Talents Buenos Aires recibe hasta el 15 de diciembre inscripciones para su decimonovena edición. Definida como un “encuentro de jóvenes profesionales de la industria cinematográfica de Sudamérica”, la actividad está organizado en colaboración con el Festival de Cine de Berlín – Berlinale Talents y el Goethe-Institut Buenos Aires y se celebra en el marco del festival BAFICI. El programa de cinco días incluye charlas magistrales, conferencias y mesas redondas. El llamado está abierto a profesionales y estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela especializados en la dirección, guion, fotografía, producción, montaje, sonido, crítica, programación/curaduría o actuación cinematográfica.

 

Los interesados deberán haber trabajado en, por lo menos, un cortometraje que haya sido premiado o seleccionado en un festival internacional, o haber trabajado en un largometraje, o ser estudiante avanzado de una escuela de cine, según se explica en las bases.

Una vez por día, un experto invitado brindará una charla en relación a un tema específico en concordancia con el estado de las cosas en el cine en una Masterclass. Talents Buenos Aires también incluye entre sus actividades talleres y programas de estudio en los que los seleccionados tendrán la posibilidad de trabajar sobre sus propios proyectos así como un programa teórico-práctico para críticos, comunicadores y periodistas de cine (Talent Press).

Tal y como es una tradición, el Talents Buenos Aires, propone el título de una película que permita abrir el debate y poner de manifiesto ejes temáticos que se abordarán durante los días de encuentro. En esta oportunidad es “Las cosas indefinidas”, el tercer largometraje de la cineasta Maria Aparicio, que según los responsables del espacio “da cuenta de la práctica del cine en su forma más artesanal, amorosa y compleja en un mundo tan frágil como el del cine independiente, particularmente en este estado de alerta cultural en toda la región”.