Proyecciones
NAZA de Yuval Abraham y Rachel Szor
Desde el viernes 23 de octubre
Cine Teatro Helios CineArte Cacodelphia
Ver proyecciones →

Un espacio para el cine de autor

Cobertura
DocLisboa 2026 Noticias, críticas, entrevistas y más
Del 15 al 25 de octubre Lisboa

Abren las inscripciones para el Concurso de Guion de Cortometrajes 2025 de Syncro Lab

El Syncro Lab, espacio de industria y formación cinematográfica del Syncro Film Fest, anuncia la apertura de inscripciones para la segunda edición del Concurso de Guion de Cortometrajes 2025. Con el objetivo de fomentar la producción nacional de cortometrajes y fortalecer la formación de guionistas y realizadores, el certamen convoca a cineastas de todo el país a presentar sus proyectos.

Link inscripciones: https://syncrofilmfest.com/lab/inscripciones/ 

Fechas clave

  • Apertura de inscripciones: 3 de febrero de 2025

  • Cierre de inscripciones: 7 de mayo de 2025 (23:59 h)

  • Aviso a seleccionados: A partir de junio de 2025

  • Realización del Syncro Lab: 1 al 4 de julio de 2025 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dinámica del concurso

Se seleccionarán hasta 10 proyectos que participarán en una semana de asesorías grupales, donde se trabajará sobre los guiones presentados con el fin de potenciar sus aspectos narrativos y técnicos. Al finalizar esta etapa, se definirá un ganador que recibirá un importante apoyo para la concreción de su cortometraje.

Premios

El proyecto ganador obtendrá:

  • Un apoyo económico de $500.000 (pesos argentinos).

  • Premio GUTTCOLOR: Incluye una reunión inicial con LAB Guttcolor para brief y lineamientos, color grading completo del cortometraje, ajuste presencial, entrega en formatos DCP, ProRes HQ y exportación para web, y acompañamiento para el delivery del material.

  • Jornada de mezcla 5.1 con operador en el estudio “El cono del silencio”.

  • Distribución del cortometraje a cargo de Hablemos de Langostas.

Inscripción y costos

Para participar, los interesados deben completar el formulario de inscripción y abonar un arancel de $7.000 (pesos argentinos) al finalizar el proceso. En caso de proyectos en coautoría, el equipo deberá designar un representante para el cobro del premio en caso de resultar ganadores.

Con esta iniciativa, Syncro Lab reafirma su compromiso con el cine independiente y la formación de nuevos talentos, promoviendo espacios de aprendizaje y creación colaborativa.

 

Reino Unido · 1980
American Cinematheque at Caligari
El resplandor
Stanley Kubrick
The shiining
Jueves 29/octubre · 19.30 hs
Gaumont