Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CALIGARI

Abierta la convocatoria para Locarno 2024

Abierta la convocatoria para Locarno 2024

LINK

Deadline: 3 de mayo.

Festival Internacional de Cine de Locarno. Del 7 al 17 de agosto 2024.

­

El Festival incluye las siguientes secciones:
a) El Concorso internazionale. Presenta como estrenos mundiales o internacionales una selección de largometrajes de ficción, documentales o películas de animación de más de 60 minutos de duración. Este panorama del cine de autor contemporáneo incluye películas de jóvenes talentos junto a obras de cineastas consagrados.
b) El Concorso Cineasti del presente. Está reservado para primeros y segundos largometrajes de más de 60 minutos. Esta sección ofrece una selección de películas en estreno mundial o internacional, que van desde el documental hasta la ficción e incluyen las formas más híbridas y actuales de la creatividad cinematográfica.
c) La sección Pardi di domani. Presenta como estreno mundial o internacional cortometrajes y mediometrajes de no más de 59 minutos de duración. Todos los géneros son elegibles. Esta sección incluye dos concursos abiertos a cineastas que aún no hayan realizado largometrajes: uno está reservado para producciones y coproducciones suizas (Concorso nazionale), mientras que el otro está abierto a obras del resto del mundo (Concorso internazionale) . Un tercer programa competitivo (Concorso Corti d’autore) presenta obras de cineastas consolidados que exploran nuevas formas narrativas y un lenguaje cinematográfico innovador.

d) La sección Locarno Kids: Proyección. Ofrece películas para niños y adolescentes, de 6 a 14 años, principalmente como estrenos mundiales, internacionales, europeos o suizos. La sección también se complementa con títulos restaurados que ayudan a redescubrir la historia del cine.