Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la convocatoria para Berlinale Talents 2024

Convocatoria abierta hasta el 4 de septiembre de 2023

17 al 22 de febrero 2024 - Berlin, Alemanía

Berlinale Talents publicó su convocatoria para su nueva edición, que se realizará del 17 al 24 de febrero de 2024. El programa de desarrollo de talentos del Festival Internacional de Cine de Berlín reúne a 200 cineastas emergentes de más de 60 países y 14 disciplinas para participar en talleres y charlas a lo largo de una semana.

La convocatoria está dirigida a profesionales del cine, creadores de series y contenidos XR que cuenten con al menos dos o más cortometrajes o formatos, un largometraje o una serie de alta calidad, que hayan sido invitados oficialmente a festivales, estrenados en cines o retransmitidos en plataformas de streaming. 

De igual manera, se invita a actores, diseñadores de audiencia (ya sea curadores, realizadores de cine o festivales), directores de fotografía, directores, distribuidores, editores, críticos de cine, productores, diseñadores de producción, agentes de ventas, guionistas, compositores, diseñadores de sonido y escenógrafos digitales. 

Los participantes también podrán aplicar a los laboratorios de desarrollo de proyectos con los que cuenta el programa (Doc Station, Script Station, Short Form Station, Talent Project Market). Estos talleres se realizan previo al Berlinale Talents, alrededor de enero.

Los creadores que ya han formado parte del programa podrán aplicar a esta nueva edición a través de dos formas: Presentar un nuevo proyecto en uno de los cuatro laboratorios existentes o ser parte del programa de charlas, talleres y actividades del Berlinale Talents.  

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de septiembre de 2023.