Un rayo disruptivo de imágenes

Por Belén Ruiz.

Romper con el orden establecido podría ser el leitmotiv del cortometraje dirigido por Bárbara Lago. Durante ocho minutos bien potentes navegamos por su propio archivo familiar en un diálogo con los recuerdos de su infancia. Bárbara -Jonathan o Yon- viene a decirnos algo: repensarnos como cuerpos en tránsito, disidentes y atravesados por las prácticas sociales.

Un ser disruptivo, punk y hermoso nos conquista el corazón desde sus primeros segundos en pantalla. Un flechazo fuerte y libre de total domesticación. Yon es un material intervenido en una metamorfosis perfecta. Una narrativa fragmentada y visualmente poética nos envuelve en un viaje sensorial y surrealista. La propuesta de un montaje pincelado con efectos que predominan sobre la continuidad temporal o espacial de las imágenes. 

Al indagar en su archivo familiar, Bárbara nos revela el universo de su niñez, su performatividad y nos invita a su propia reprogramación. Y no sólo reflexiona sobre cómo crece un cuerpo en una sociedad reglada por estereotipos y roles de género, sino también propone un lenguaje audiovisual propio. 

Si llegaste hasta acá…
Es porque entendés que el cine es un arte y no un mero entretenimiento, por eso valorás y apoyás que existan otras miradas. Podés apoyar a Revista Caligari adquiriendo alguna de nuestras suscripciones.
SUSCRIBIRME

SOLAX.TV + REVISTA CALIGARI

Suscribite por $200 los primeros tres meses.