Trailer: La cama (2018), de Mónica Lairana

Trailer: La cama, de Mónica Lairana

03-Enero-2019. info@caligari.com.ar

La multipremiada película dirigida por Monica Lairana se estrena este Jueves 3 de enero en el cine Gaumont 0Km, Avenida Rivadavia 1635, con dos funciones diarias, a las 14:45 y 20hs.

La cama está protagonizada por Sandra Sandrini y Alejo Mango, quienes interpretan a una pareja adulta en su último día de convivencia antes de su separación definitiva, mientras desmantelan la casa familiar, y su propia relación. Mónica Lairana dirigió tres cortometrajes: Rosa (2010), María (2013) y Emilia (2014). Rosa, su debut como guionista y directora de cine, compitió por la Palma de Oro en el 63° Festival de Cine de Cannes en 2010, y obtuvo una veintena de premios en festivales internacionales.

La particularidad de su trabajo como realizadora es el abordaje de historias sencillas de una manera cruda y sin artificios. La indagación en un tipo de desnudo no idealizado, que elimina el concepto tradicional de desnudo y busca su esencia más allá de los conceptos de belleza. Sus films son observacionales, que colocan al espectador en el rol de voyeur. Sus intereses son la sexualidad, el amor, la vejez, la humanidad, y la observación minuciosa de la vida cotidiana.

Sinopsis
Jorge (60) y Mabel (59) pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Comen, tratan de hacer el amor por última vez, lloran y ríen. Desmantelan la casa, al tiempo que van desmantelando su relación.