Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trailer oficial de Dormir con los ojos abiertos, de Nele Wohlatz. Estreno mundial en Berlinale 2024

­Se presentó el trailer oficial de Dormir con los ojos abiertos, la nueva y esperada película de Nele Wohlatz que tendrá su estreno en la Berlinale. Al mismo tiempo, la empresa Rediance se ha hecho con los derechos de venta a nivel mundial.

El debut de ficción de Wohlatz, El futuro perfecto, ganó el Leopardo de Oro de Locarno a la mejor ópera prima en 2016 y fue invitado a más de 70 festivales de cine internacionales.

Dormir con los ojos abiertos, que se describe como “una tranquila comedia de malentendidos”, está ambientada en una ciudad costera de Brasil. Kai llega de Taiwán de vacaciones con el corazón roto. Conoce a Fu Ang, quien podría convertirse en su amigo, pero luego desaparece. Mientras lo busca, Kai descubre la historia de Xiaoxin y un grupo de trabajadores chinos que viven en un rascacielos. Kai descubre que su propia experiencia refleja extrañamente la historia de Xiaoxin. En el transcurso de un verano caluroso y lento, crecen vínculos delicados entre ellos.

La productora principal de la película es Cinemascópio, la compañía brasileña de Kléber Mendoça Filho y Émilie Lesclaux. Los otros productores son Violeta Bava y Rosa Martínez Rivero de Ruda Cine en Argentina, Roger Huang y Justine O. de Yi Tiao Long Hu Bao en Tiawan, y Meike Martens y Wohlatz de Blinker Filmproduktion.